Ibero Tijuana   Ibero Tijuana - Universidad Jesuita en Tijuana
IBERO - Tijuana
 
Programas de Incidencia
 
La IBERO, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.
 
Esa diversidad se ve reflejada en los programas de desarrollo de la IBERO, que abordan cuestiones como los asuntos migratorios, derechos humanos, o medio ambiente.
 
Parte fundamental de esta labor es la contribución activa y propositiva para la solución de los principales retos de nuestra sociedad, tanto en la escala local como en la nacional e internacional.
 
De esta forma la IBERO propicia el desarrollo integral de los miembros de su comunidad, uniendo la excelencia académica con un fuerte compromiso social.
 
 
Programas de Asuntos de Género
 
El Programa de Asuntos de Género se creó en marzo 2015 y pertenece a la Dirección de Programas de Incidencia de la Dirección General del Medio Universitario. Surge ante la necesidad de promover los valores de la tradición educativa de la Compañía de Jesús, para consolidar una cultura institucional y estudiantil en donde permeen la justicia, la equidad, la tolerancia, la inclusión y la igualdad de género, poniendo especial énfasis en la promoción del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, de la igualdad de oportunidades para todas las personas sin distinción o discriminación alguna, así como detectar, prevenir y atender la violencia de género o cualquier forma de discriminación que se cometa contra integrantes de la comunidad universitaria.
 
IBERO Tijuana
 
 
 
Programa de Asuntos Migratorios
 
El Programa de Asuntos Migratorios es un organismo de la IBERO Ciudad de México creado por el interés de la Compañía de Jesús de sensibilizar a la comunidad en general de los problemas asociados al fenómeno migratorio y por mejorar la calidad de vida de los migrantes.
 
La Universidad Iberoamericana busca promover el estudio interdisciplinario del fenómeno de la migración en México, y preparar alumnos a nivel licenciatura y posgrado en el análisis del tema.
 
El Programa busca también establecer vínculos con organismos e instituciones, públicas y privadas, que trabajan directamente con migrantes para apoyar en la solución de sus problemas.
 
IBERO Tijuana
 
 
 
Programa de Derechos Humanos
 
El Programa de Derechos Humanos busca, desde su creación en el año de 1998, contribuir a la plena vigencia de los derechos humanos en México a través de la investigación con pertinencia social, la incidencia en el contexto político y social y la promoción de la justicia. Además busca contribuir a la sensibilización y a la formación de alumnas/os, académicas/os, investigadoras/es, profesionales y personas en general, en temas relacionados con el paradigma de los derechos humanos.
 
IBERO Tijuana
 
 
Contacto
Ing. Pablo Reyna Esteves
Director de Programas de Incidencia | (664) 615-1224
   
Pablo Reyna Esteves

 
Ibero Tijuana
Ibero Tijuana
Nuevo ingreso Licenciatura
 
Nuevo ingreso Posgrado
 
Calendario
 
Vida Universitaria
 
Mapa de Ubicación
 
 
Ibero Tijuana

 
   
 

E-mail | Convocatorias | Mapa de Ubicación | Otros Planteles | Portal de Proveedores


© UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA TIJUANA
Ave. Centro Universitario #2501,
Playas de Tijuana C.P. 22500, Tijuana, B.C.
+52 (664) 630-1578 al 81


BACHILLERATO/SECUNDARIA
+52 (664) 680-6376
Fax. (664) 680-9503

Ibero Tijuana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia. Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.

Más información | Avisos legales

 
Instagram Google + Ibero Tijuana en YouTube Flickr Ibero Tijuana en Facebook