¿Tienes problemas para visualizar este correo? HAZ CLIC AQUÍ

IBERO Tijuana

Alianza Educativa entre la Ibero Tijuana y la Universidad del Sur de California

• Celebran convenio de colaboración autoridades educativas entre México-E.U.
• Establecer programa académico con doble titulación, el objetivo.
 
Comparte:
 
  Twitter Google
 

 
Elizabeth Pineda
Comunicación Social
elizabeth.pineda@tijuana.ibero.mx
Tel: 630.1577 ext. 232
Tel: 615.1272





IBERO Tijuana

31 de Enero de 2018.- La Universidad Iberoamericana y la Universidad del Sur de California (USC), celebraron la firma del convenio de colaboración, tras el objetivo de establecer un programa académico con doble titulación, que fortalezca la educación en ambos lados de la frontera.

La ceremonia fue presidida por el Mtro. David Fernández Dávalos, Rector de la IBERO Ciudad de México-Tijuana; Karen Symms Gallagher, Decana de la Rossier School of Education; Alejandro Guevara Sanginés, Vicerrector Académico de IBERO; Angela McCracken, Directora de la Oficina Regional en México de la USC; en presencia del Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick, y el Subsecretario de Educación Superior en Baja California, Iván López Báez.

“Este convenio abre la puerta y sienta las bases para la cooperación en temas de investigación, en temas de docencia y por supuesto en temas de innovación e incidencia social; ahora, particularmente lo estamos firmando para abrir una Maestría de doble grado para la enseñanza de segunda lengua, en español y en inglés, para profesores, traductores culturales, etc.”, informó el Mtro. David Fernández Dávalos.

Subrayó que esta firma da testimonio de vitalidad en las relaciones internacionales entre Tijuana y San Diego, así, como el interés de las dos universidades por ser pertinentes en favor del desarrollo económico, social, político y cultural, como región binacional e intercultural.

En este sentido, Karen Symms Gallagher, Decana de la Rossier School of Education; se congratuló por ser partícipe de esta causa que permitirá estrechar puentes y fortalecer la identidad cultural de ambas naciones en frontera en pro de la educación.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Superior, Iván López Báez, reconoció el esfuerzo que las instituciones académicas están realizando para fortalecer el desarrollo educativo, ante lo cual, la dependencia estatal, manifestó su compromiso en los proyectos transfronterizos.

Será a través de la Maestría en Enseñanza en Lengua Extranjera, como modalidad de la Maestría en Educación y Desarrollo de la Práctica Educativa de la IBERO Tijuana, programa pionero en México que formará a profesores de educación básica bilingüe (inglés-español), en busca de dar atención a alumnos migrantes hispanos en Estados Unidos principalmente, así como a estudiantes estadounidenses radicados en nuestra región.

Para la IBERO Tijuana, estas acciones favorecen el compromiso social de la misión educativa jesuita, en la búsqueda de generar opciones de beneficio para la comunidad: “ La IBERO es una universidad de La Compañía de Jesús, que quiere transformar la realidad, porque queremos hacerla más humana, más productiva, más justa, más igualitaria y más pacífica; es una fortuna tener aliados en este camino, y por eso nos felicitamos en la Universidad Iberoamericana y agradecemos a la Universidad del Sur de California por su disposición y cercanía con nosotros´´, concluyó el Mtro. Fernández Dávalos, Rector de la IBERO Ciudad de México-Tijuana.

Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades educativas y comunidad universitaria de ambas instituciones académicas entre México y Estados Unidos.

 
 
Universidad Iberoamericana Tijuana
Copyright © 2013 , Todos los Derechos Reservados
Av. Centro Universitario #2501, Playas de Tijuana, Tijuana Baja California, C.P. 22500
Tel: (664) 630.1577
www.iberotijuana.edu.mx
IBERO Tijuana