¿Tienes problemas para visualizar este correo? HAZ CLIC AQUÍ

IBERO Tijuana

IBERO presenta el Proyecto de Formación en Alternancia: Ingeniería Transicional

• Modelo único en su tipo en México y América Latina
• Estrecha la relación Universidad-Empresa.
 
Comparte:
 
  Twitter Google
 

 
Elizabeth Pineda
Comunicación Social
elizabeth.pineda@tijuana.ibero.mx
Tel: 630.1577 ext. 232
Tel: 615.1272



IBERO Tijuana

23 de marzo de 2018.- Con base en una investigación sobre la complejidad y retos del ámbito laboral en la región transfronteriza, la IBERO inaugurará en Tijuana la UEE (Unidad de Educación Especializada), modelo único en México y América Latina, con el objetivo de formar a profesionistas competitivos, capaces de resolver los problemas del sector productivo en la región y el mundo.

Lo anterior fue presentando por el Mtro. Jorge Meza Aguilar, Director General de Vinculación Universitaria; la Mtra. Patricia Espinosa Gómez, Directora de Planeación y Evaluación Institucional y el C.P. Leopoldo Navarro Flores, Director General Administrativa de la IBERO CDMX-Tijuana, ante egresados de la institución educativa y representantes del sector empresarial de la región.

La primera generación del programa de Ingeniería Transicional iniciará estudios el próximo mes de agosto, con sede en el nuevo plantel IBERO, ubicado en la Tercera Etapa Río Tijuana, donde los estudiantes cursarán los dos primeros años; mientras que los dos años siguientes se desarrollarán en plantas industriales; acompañados de profesionales y tutores para resolver problemas, investigar y realizar proyectos específicos con mayores competencias.

El programa de “Ingeniería Transicional”, contará con todas las características que le permitan la acreditación internacional de ABET; además del soporte profesional de este programa desde la Ingeniería, con formación del conocimiento científico, pensamiento creativo y la capacidad para resolver problemas.

Sólo 25 jóvenes podrán ser parte de la primera generación de este modelo educativo; el perfil que se espera de estos profesionales incluye: proactividad y capacidad de autoaprendizaje, resiliencia, adaptabilidad, habilidades sociales, habilidades ejecutivas, identificación del contexto e innovación.

Los alumnos en los 2 primeros años llevan un tronco común, aunque tendrán oportunidad de cursar algunas materias específicas en la rama que elijan y en las estancias industriales se llevará a cabo la especialización.

Los contenidos base son los de ingeniería: matemáticas, física, química, resolución de problemas y fuerte contenido de inglés. Inicialmente se tendrán las siguientes salidas (especialidades): Mecánica, Electrónica, Industrial, Diseño y Materiales; pero en el futuro, se podrían abrir nuevas salidas específicas dependiendo de las problemáticas de producción que vaya enfrentando la industria en la región.

Este proyecto forma parte de la evolución y el crecimiento de la IBERO en la región de Tijuana, que ahora contará con dos sedes, nuestro plantel de la zona de Playas que consolida y fortalece su oferta educativa y ahora el plantel de Tercera Etapa Río Tijuana con este proyecto innovador de Ingeniería Transicional.

 
 
Universidad Iberoamericana Tijuana
Copyright © 2013 , Todos los Derechos Reservados
Av. Centro Universitario #2501, Playas de Tijuana, Tijuana Baja California, C.P. 22500
Tel: (664) 630.1577
www.iberotijuana.edu.mx
IBERO Tijuana