¿Tienes problemas para visualizar este correo? HAZ CLIC AQUÍ

IBERO Tijuana

IBERO celebra la inauguración de la Unidad de Educación Especializada

• Con representantes de la industria manufacturera, sector educativo, gubernamental y medios de comunicación.
• Nueva Ingeniería Transicional, modelo educativo único en Latinoamérica.
 
Comparte:
 
  Twitter Google
 

 
Elizabeth Pineda
Comunicación Social
elizabeth.pineda@tijuana.ibero.mx
Tel: 630.1577 ext. 232
Tel: 615.1272







IBERO Tijuana

Mayo de 2018.- La Universidad Iberoamericana CDMX-Tijuana celebra la inauguración de la Unidad de Educación Especializada (UEE), en la nueva sede IBERO, ubicada en Calle Paseo del Río s/n de la 3ra. Etapa Río Tijuana, donde se impartirá un modelo educativo único en Latinoamérica, a través del programa de Ingeniería Transicional.

El Rector, Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., acompañado por el Director de Ingeniería Transicional, Dr. Ignacio Santiago Prieto, presidieron el evento como parte de los compromisos que tiene la institución educativa jesuita en la formación profesional e integral de personas capaces de contribuir en la transformación de la realidad.

Fernández Dávalos resaltó la importancia de este nuevo modelo educativo, inédito en América Latina, denominado alternancia: “que tiene como origen la educación dual alemana, consiste en formar a los profesionistas la mitad del tiempo dentro del aula y la otra mitad directamente en el campo de trabajo, específicamente en la industria. Es una ingeniería transicional, en la que buscamos que el estudiante sea capaz de imaginar una situación dada y partiendo de la realidad alcanzarla”, expresó.

En este sentido, el Director de la UEE, Santiago Prieto, agradeció a la IBERO el nombramiento y explicó la importancia que tiene para la región la creación de este nuevo modelo educativo, mismo que busca formar ingenieros capaces de enfrentar los retos del sector empresarial.

“Queremos ingenieros innovadores, ingenieros que trasladarán la ingeniería tradicional que conocemos; en una primera etapa, son ingenieros que los llevaremos en su formación profesional con un plan académico en ciencias básicas de primer nivel, y que después se transformará en una aplicación directa en la industria, vamos a colaborar con las empresas para que en la segunda etapa de su carrera, los estudiantes desarrollen una ingeniería con su especialidad”, informó.

Con más de 35 años de experiencia, la IBERO Tijuana crea la Unidad de Educación Especializada con un modelo de educación innovador, donde los estudiantes cursarán los dos primeros años en el aula y los dos siguientes años se desarrollarán en el interior de las empresas, trabajando en proyectos de investigación, acompañados de profesionales especializados en el sector.

La UEE recibirá a la primera generación de estudiantes el próximo mes de agosto de 2018, quienes abordarán problemas reales en un ambiente que contribuirá al aprendizaje, desde un enfoque centrado en la innovación y las perspectivas sociales, con el fin de obtener la experiencia necesaria para desarrollarse exitosamente en el sector productivo de una forma más humana.

Cabe resaltar que, luego de los dos primeros años de tronco común, los estudiantes de la primera generación de Ingeniería Transicional, podrán optar por cinco especialidades: Mecánica eléctrica, Electrónica, Industrial, Diseño y Materiales.

La Universidad Iberoamericana plantea la conveniencia de abrir la UEE y el programa de Ingeniería Transicional, en respuesta al discernimiento continuo, así como a la capacidad de adaptación para vincular los conocimientos globales a los entornos locales y las nuevas situaciones laborales.

Fiel a su compromiso de formar a los mejores para el mundo, IBERO Campus Playas seguirá fortaleciendo su oferta educativa, actualmente cuenta con 9 Maestrías y 9 programas en Licenciaturas, que incluye la próxima apertura de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales.

 
 
Universidad Iberoamericana Tijuana
Copyright © 2013 , Todos los Derechos Reservados
Av. Centro Universitario #2501, Playas de Tijuana, Tijuana Baja California, C.P. 22500
Tel: (664) 630.1577
www.iberotijuana.edu.mx
IBERO Tijuana