¿Tienes problemas para visualizar este correo? HAZ CLIC AQUÍ

IBERO Tijuana

Presenta IBERO Segundo Informe de Actividades

• A 2 años de la integración entre la IBERO Ciudad de México y Tijuana.
 
Comparte:
 
  Twitter Google
 

 
Elizabeth Pineda
Comunicación Social
elizabeth.pineda@iberotijuana.edu.mx
Tel: 630.1577 ext. 232
Tel: 615.1272


IBERO Tijuana


21 de Septiembre 2017.- El Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Tijuana, Mtro. David Fernández Dávalos, S. J, presentó el Segundo Informe de Actividades, donde destacó los logros y retos encaminados a reposicionar a la IBERO como una de las mejores instituciones de educación superior en la región.

Durante su mensaje, el Rector reconoció el trabajo de colaboración realizado por la comunidad universitaria, entre la IBERO Tijuana y Ciudad de México, integración realizada durante los últimos dos años, pese a la distancia, diferencias culturales y de nivel académico, principalmente.

“La IBERO Ciudad de México y la IBERO Tijuana, han establecido una relación estrecha en torno a un concepto fundamental, básico e ignaciano: la colaboración. Este ha sido el engranaje que ha unido a estas dos instituciones y sobre todo el cual debemos trabajar, comprometernos y mirar al futuro para cumplir con nuestra misión”, expresó.

Asimismo, destacó tres líneas estratégicas a fortalecer durante los próximos años: mejorar la calidad académica, vincular la universidad con la sociedad y mejorar la planta física e instalaciones.

Calidad académica
“Seguiremos trabajando en la ignacianidad de nuestra universidad, definiremos nuestra oferta académica tomando en cuenta las necesidades políticas sociales y económicas de la región. Continuaremos con la formación docente, así como el análisis de las materias que pueden ser compatibles con la IBERO CDMX, con el fin de que puedan ser impartidas de manera conjunta, además de apoyarnos en las nuevas tecnologías de información para que también las materias puedan ser impartidas a distancia”.

Vinculación con la sociedad
“Mejorar la oferta del servicio social como parte fundamental de la formación integral de las y los alumnos en un contexto transfronterizo y en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil. La acreditación de nuestros programas será una tarea prioritaria, así como la oferta de diplomados, cursos y talleres”.

Planta física e instalaciones
“Continuaremos con el mejoramiento de la infraestructura de la universidad, queremos que nuestros alumnos tengan mayores espacios de convivencia, recreación y descanso y posibiliten las actividades deportivas y culturales de nuestra comunidad, respetando el medio ambiente y tratando de aprovechar al máximo el lugar privilegiado en el que sitúa la IBERO”.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades educativas, representantes de diversas instituciones públicas y privadas, comunidad universitaria y público en general, testigos de las principales acciones de la casa universitaria.

Durante esta celebración, el Rector agradeció y reconoció la colaboración del Mtro. Luis Núñez Gornés, como Director General de la IBERO Tijuana, además de nombrar al Dr. Hiram Padilla Mayer, como Representante de la Oficina de Rectoría en la IBERO Tijuana, quien asume la responsabilidad de guiar a la institución educativa jesuita en la próxima etapa de desarrollo y retos por formar a los mejores profesionistas para el mundo.

 
 
Universidad Iberoamericana Tijuana
Av. Centro Universitario #2501, Playas de Tijuana, Tijuana Baja California, C.P. 22500
Tel: (664) 630.1577
www.iberotijuana.edu.mx
IBERO Tijuana