¿Tienes problemas para visualizar este correo? HAZ CLIC AQUÍ

IBERO Tijuana

Celebra IBERO Tijuana 35 aniversario

• Única institución jesuita en la región.
 
Comparte:
 
  Twitter Google
 

 
Elizabeth Pineda
Comunicación Social
elizabeth.pineda@iberotijuana.edu.mx
Tel: 630.1577 ext. 232
Tel: 615.1272

IBERO Tijuana


Septiembre de 2017.- Con una misa de acción de gracias y ceremonia oficial, la IBERO Tijuana dio por inaugurada la semana conmemorativa al 35 aniversario, como la única institución jesuita en la región, formando a los mejores profesionistas para el mundo.

En este marco, el Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., Rector de la Universidad Iberoamericana, impartió una conferencia magistral donde abordó diversas temáticas sociales, políticas y culturales, así como el compromiso de la institución ante los retos a nivel nacional e internacional, fortalecida con la integración de las IBERO en el norte y sur del país.

“Hoy los procesos económicos, tomados en sí mismos, parecen regir la vida, el destino, los afanes y los ideales de los hombres y mujeres concretos. La cultura dominante, ha convertido el éxito individual en una nueva religión, cuyas virtudes cardinales son la excelencia, la productividad y la competitividad, al margen de la necesidad de los demás. Frente a ello, es urgente resituar al desarrollo humano, a la persona, a la solidaridad y la justicia, como el centro de todo esfuerzo, como el sentido más auténtico de toda fórmula económica, de todo régimen político. De esta manera, una educación humanista debe ser también una herramienta en la transformación social, dirigida particularmente hacia la transformación cultural”.

Asimismo, se refirió a la labor y compromiso de la institución educativa jesuita: “En la Compañía de Jesús, estamos convencidos de que la educación es factor central para la edificación de una sociedad más equitativa, democrática y justa, y que, por ello, la educación ha de constituir una prioridad para hacer de este mundo un espacio más humano y fraterno. La educación crea la ciudadanía. En un contexto en el que simultáneamente suceden procesos de fragmentación y globalización, requerimos pensar y construir sistemas e instituciones educativas que puedan contribuir a crear ciudadanos aptos para la convivencia pacífica y plural, ciudadanos y ciudadanas en múltiples sentidos”, subrayó el Mtro. David Fernández.

Concluyó con una reflexión sobre la misión ignaciana, en la que invitó a todos los asistentes a trabajar en conjunto para seguir formando nuevas generaciones de profesionistas, capaces de contribuir en la transformación de la realidad social.

“Con un diálogo compartido y fecundo, podremos continuar construyendo una universidad como la que quisieron los fundadores de esta casa de estudios, que una los proyectos de vida de cada uno de sus integrantes con el proyecto institucional, una universidad que sea pertinente para los tiempos de hoy, y que contribuya a realizar el sueño de hacer este país, un país más justo, generoso y equitativo para todos y todas”, expresó.

Acompañado de autoridades educativas, representantes de diversas instituciones públicas y privadas, comunidad universitaria y público general, directivas de la IBERO Tijuana presentaron durante la ceremonia conmemorativa al 35 aniversario un recuento de las principales acciones realizadas, en base a videos, fotografías y documentos históricos del acervo de la Biblioteca Loyola de la universidad.

De esta manera, los departamentos en Ciencia, Arte y Tecnología; Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias Sociales, desarrollaron una importante agenda institucional, considerando conferencias, exposiciones y eventos con temáticas diversas, como muestra del trabajo realizado por la comunidad universitaria, destacando los objetivos, logros y retos, encaminados a reposicionar a la IBERO como una de las mejores instituciones de educación superior.

 
 
Universidad Iberoamericana Tijuana
Av. Centro Universitario #2501, Playas de Tijuana, Tijuana Baja California, C.P. 22500
Tel: (664) 630.1577
www.iberotijuana.edu.mx
IBERO Tijuana