Not Logged In
The news below might not look the same when included in your website because of the Fusion News skin that is in use.

Vicerrector Académico de la IBERO CDMX Tijuana, imparte charla sobre Desarrollo Sustentable posted by admin on 12-07-2018
Estudia la Maestría en Gestión y Políticas Públicas y contribuye a tu país posted by admin on 12-07-2018
Busca IBERO formar ingenieros transicionales con modelo único en México y América Latina posted by admin on 12-07-2018

Fecha de publicación: 12-07-2018

Julio 2018.- Formar ingenieros transicionales capaces de responder a las necesidades de producción e innovación conjuntamente con las empresas, en competencias que les permitan resolver problemas, generar investigación y favorecer el desarrollo tecnológico de la región, es el objetivo principal de la Ingeniería Transicional en la Unidad de Educación Especializada (UEE) de la IBERO CDMX-Tijuana.

Con base a un nuevo modelo de educación, inspirado en la formación universitaria de Europa, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, el plan de estudios de esta Ingeniería Transicional es único en su tipo en México y América Latina, el cual busca la formación de profesionistas que impulsen el crecimiento económico y social con una formación humanista.

El Director de la Ingeniería Transicional, Dr. Ignacio Santiago Prieto, explicó la importancia que tiene la creación de este nuevo modelo educativo en el desarrollo de la industria regional:

“Pretendemos que, con este nuevo modelo, alineemos las necesidades de los nuevos ingenieros en la industria; nos pusimos en contacto con las industrias y les preguntamos qué clase de ingenieros requerían y con base a eso se diseñaron nuestros planes de estudio y las características con las que enseñaremos”, expresó.

Resaltó que esta primera generación de estudiantes, también desarrollará la capacidad de investigación en ingeniería y ciencia, además de promover habilidades para la solución de problemas científicos y tecnológicos, permitiendo generar alternativas de solución viables para la industria.

“Estos jóvenes serán formados pensando en la solución a una problemática real de cada entorno industrial, entonces una vez que se enfrenten en lo profesional a resolver problemas estarán familiarizados; no egresarán de la carrera sin saber a dónde moverse, sino tendrán una línea bien trazada de cómo aplicar la ingeniería, es decir será mucho más fácil encontrar trabajo para ellos”, detalló.

De esta manera, los estudiantes cursarán los dos primeros años en el aula y los dos siguientes años se desarrollarán en el interior de las empresas, trabajando en proyectos de investigación, acompañados de profesionales especializados en el sector.

Luego de los dos primeros años de tronco común, los estudiantes de la primera generación de Ingeniería Transicional, podrán optar por cinco especialidades: Mecánica Eléctrica, Electrónica, Industrial, Diseño y Materiales.

Se informa a los interesados que esta primera generación de estudiantes obtendrá un 35% de beca con un mínimo de 8 en promedio, así como invitarlos a la siguiente sesión informativa, con cita a las 11:00 am del próximo miércoles 1 de agosto, en las instalaciones de la UEE, ubicada en Calle Paseo del Río s/n de la 3ra. Etapa Río Tijuana, ocomunicarse al 6151285 y/o enviar un correo electrónico a: admisionesuee@tijuana.ibero.mx.