Not Logged In
The news below might not look the same when included in your website because of the Fusion News skin that is in use.

Ceremonia de egresados de Licenciatura – Primavera 2019 posted by admin on 19-09-2019
Ceremonia de egresados de Posgrado – Primavera 2019 posted by admin on 19-09-2019
Taller Gestión de Proyectos de Investigación en el Aula posted by admin on 19-09-2019

Dialogan candidatos a la gubernatura de Baja California con estudiantes de la IBERO

Fecha de publicación: 15-05-2019

Tijuana, Baja California. - En busca de crear un espacio de diálogo entre la comunidad universitaria y los candidatos a la gubernatura del estado de Baja California, se desarrolló esta semana una agenda con la participación de 4 de ellos, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas y escuchar las inquietudes de los estudiantes en la IBERO CDMX-Tijuana.

Hector Osuna Jaime, por Movimiento Ciudadano; Oscar Vega Marín, por el Partido Acción Nacional; Ignacio Anaya Barriguete, por el Partido de Baja California; y Jaime Bonilla Valdez, por la coalición ´´Juntos Haremos Historia´´, fueron los candidatos participantes en sesiones individuales, y en este orden.

La dinámica consistió en que cada candidato respondería la pregunta general: ¿cuáles son los principales cambios que los jóvenes del estado verán si fuera electo?, además de preguntas seleccionadas al azar sobre diversos rubros relacionados a la seguridad pública, economía, movilidad, educación y asuntos ciudadanos en general.

En este sentido, el candidato por Movimiento Ciudadano, Héctor Osuna Jaime, exhortó a los jóvenes a darle la oportunidad de conocer su propuesta: “Estamos en la etapa final de campaña, y los invitó a que me busquen y se informen de mí, sobre qué he hecho para efecto de que tomen una decisión, comparen con otros, estoy muy convencido de que tenemos la ventaja de la capacidad y la experiencia, y sobre todo que ya sabemos qué hacer en dos años”, aseguró.

Por su parte el candidato del Partido Acción Nacional, Oscar Vega Marín, compartió con los estudiantes por qué quiere ser gobernador del estado: “Decidí ser candidato precisamente porque cuando vi el resultado de la elección el año pasado, entendí que para el PAN iba a ser bien complicado enfrentarse a esta elección. Además, tenía la certeza de que la construcción de mi perfil personal en estos 30 años de vida pública, me daban la tranquilidad de decirles, no solo en el ámbito de las libertades, no solo en el cuidado del estado, también en los temas que hoy son la principal demanda de los ciudadanos, tengo la experiencia para enfrentarlos”, subrayó.

El candidato del Partido de Baja California, Ignacio Anaya Barriguete, también fijó su postura al respecto: “yo no vengo de un partido político, fui candidato el año pasado por invitación de un partido político para ocupar un cargo en el senado, no gané y me regresé a mi casa a mi trabajo y actividades, no me fui a buscar (perdón la palabra) un hueso, yo dije si me elijen para ser senador, seré senador, no me favorecieron las circunstancias ni modo, en esta ocasión acepté la invitación por ser el único partido que puso atención hace dos años para crear el sistema estatal anti-corrupción”, refirió.

Asimismo, el candidato de la coalición ´´Juntos Haremos Historia´´, Jaime Bonilla Valdez, fue cuestionado por los alumnos sobre por qué no ha asistido a ninguno de los debates, a lo que respondió:

“Esos debates acartonados que hacen mañosamente, nada más lo hacen para que vayan a juntar piedras a ver cómo desgastan al candidato; ¿de qué se trata, de tirar pedradas o ir a hacer propuestas? Yo tengo propuestas, ninguno de ellos las tiene y yo aquí la tengo por escrito, yo debato con ustedes, díganme a mí qué es lo que creen que yo debo de decir y del gobierno que necesitamos, un gobierno que integre a la comunidad, que integre a la sociedad”, apuntó.

De esta manera, la IBERO CDMX-Tijuana, a través de la sociedad de alumnos y alumnas de la Licenciatura en Derecho, organizaron esta actividad en busca de fortalecer su compromiso y contribución en la comunidad, en busca de verdad y justicia.